- En muchos pedidos de empleo, los responsables de recursos humanos colocan condicionamientos o pedidos para que los postulantes demuestren que leyeron todo el anuncio hasta el final.
- Lo hacen para no tener que leer los cientos o miles de CV que suelen llegar, en muchos casos, por gente que envía su postulación sin saber si cumple las condiciones porque no leen el anuncio completo.
- En este caso, una de las condiciones para demostrar haber leído el anuncio completo era escribir el nombre de pila al revés. Lana no quiso hacerlo.
“No pude avanzar más en la postulación para un trabajo porque no querer deletrear mi nombre al revés”.
Lo asegura una usuaria de Reddit llamada Lana que sabía que una de las condiciones para demostrar que los postulantes habían leído la oferta de trabajo completa era escribir el nombre de pila al revés.
Según Lana, se consideraba “más que apta” para el trabajo, pero el hecho de tener que escribir su nombre al revés (Lana, al revés, es anal), le trae recuerdo de cuando sufría bullying en la escuela primaria.
“Fui intimidada en el colegio por eso durante muchos años”, contó Lana en Reddit, agregando que aunque “pueda parecer una tontería para otros”, ella no la pasó nada bien en el pasado por esa razón.
Y dijo: “Esto no debería ser parte de una calificación para un trabajo”.
En el correo que la compañía (de la que no trascendió el nombre) le envió al descartarla para el trabajo, le dijeron que esa fue la razón principal. “Si se hubieran tomado el tiempo de deletrear mi nombre al revés se hubieran dado cuenta por qué no completé esa condición. No puedo creer que a esto haya llegado el mundo del empleo”, explicó en la red social.
Lana no quiso escribir su nombre al revés en el CV y perdió el trabajo
La usuaria, que en Reddit se identifica como Petiful-Clerk-3750, dijo que tampoco aclaró en el CV por qué no escribió su nombre al revés: “No quería explicarles a los responsables de las contrataciones la obvia razón por la que no me siento cómoda teniendo que escribir ‘anal’ en mi Currículum Vitae”.
Lana contó en una actualización del posteo en Reddit que escribir el nombre al revés era una condición de las que suelen poner en los pedidos de empleo: “Haz esto si lees este anuncio de trabajo hasta el final”.
La explicación llegó porque muchos usuarios no entendían la razón por la que le pedían que escribiera así su nombre.
Lana contó que superó tres entrevistas, incluso una en persona por lo que por un momento pensó que no haber completado el requisito inicial no había sido un problema.
“Después de mi última entrevista, al día siguiente, me enviaron un correo electrónico diciendo que debido a que no completé todos los requisitos en la solicitud inicial, decidieron elegir otro candidato. Claramente estaban lo suficientemente interesados en mí como para hacerme tres entrevistas, pero decidieron dejarme fuera”, amplió la postulante.
“Entiendo que no haber escrito lo que pedían no fue el factor decisivo si obtuve tres entrevistas, creo que decidieron usar esa razón de m**** en lugar de ser honestos conmigo”, finalizó.
Ahora lee:
¿Qué esperan los candidatos de una entrevista de trabajo?
Entrevistas de trabajos causan estrés a las nuevas generaciones
La foto de los repartidores que encendió el debate sobre la “uberización”