Reino Unido.- Una asertiva campaña de prevención está llevando el gobierno de Inglaterra, para alertar a la población sobre diferentes males que la aquejan, entre ellos el alcohol. Con un comercial que va mostrando sus efectos “a la mañana siguiente”, AMV BDDO UK, comienza a viralizar la idea.
Y no es malo. De acuerdo a estadísticas publicadas en el sitio Drugfreeworld, cerca de 23 millones de los poco más de 490 que viven en Europa, son alcohólicos. En Inglaterra, ya en el año 2005 se registraron más de 6 mil muertes vinculadas con el excesivo consumo de alcohol. Un año después llegaron a cerca de 9 mil, incrementando así el porcentaje anual en un 7%. Y sigue en alza. Por lo mismo, el trabajo realizado por la agencia, no cesa. Hace seis meses, una polémica campaña llamó la atención del mundo y dio bastante que hablar. Hoy, la forma es menos dura, pero el mensaje es el mismo.
El video actual destaca el hecho de que mucha gente puede mantener un nivel de alcohol en la sangre, sobre el límite permitido para la correcta utilización de sus reflejos, a la mañana siguiente de haber bebido. Así, un hombre que se ve bastante sobrio comienza a hablar de cómo su cuerpo no está en buenas condiciones luego de beber “algunas cervezas” la noche anterior. Mira lo que sucede.