-
El consumo del refresco es particularmente popular en México, liderando con el 62 por ciento a nivel global según refiere Statista.
-
Coca-Cola fue el producto de consumo masivo más popular entre los consumidores del país, con más de mil 100 millones de Puntos de Alcance del Consumidor.
-
Los refrescos suelen ser la bebida no alcohólica más elegida por los consumidores.
En una tienda de conveniencia, algo extraordinario sucedió cuando un usuario, quien a parecer es un mago se acercó a la caja para pagar su Sprite. Aunque, lo que comenzó como una transacción ordinaria pronto se convirtió en un momento de asombro y desconcierto para el cajero.
Bajo esa premisa, no es una sorpresa que México sea el país que más consume refresco en el mundo, y es que en el 2022, la marca Coca-Cola fue el producto de consumo masivo más popular entre los consumidores del país, con más de mil 100 millones de Puntos de Alcance del Consumidor (CRP).
En ese sentido, México es el mercado de Latinoamérica más importante para The Coca-Cola Company, tan solo entre 2017 a 2021, el país representó casi la mitad del volumen total de ventas en la región, para Coca-Cola FEMSA y es que los refrescos representaron más del 73 por ciento de sus ventas totales en el país en 2020. Ese mismo año, los ingresos de la empresa ascendieron a 183 mil 600 millones de pesos, lo que equivale a alrededor de 9 mil 200 millones de dólares.
Por otro lado, a pesar del éxito que tiene la industria refresquera, el lado malo es que evidentemente por los altos consumo de esta bebida que suele tener altos índices de azúcar puede haber daños en la salud de los consumidores.
De acuerdo con datos de Statista Consumer Insights, el consumo del refresco es particularmente popular en nuestro país, liderando con el 62 por ciento, por detrás se encuentra Dinamarca, Estados Unidos y el Reino Unido. En el caso de Alemania, uno de cada dos de los encuestados mencionó que consume regularmente refrescos, mientras que en Japón, la opción es menos popular. Cabe señalar que menos de un tercio de los encuestados beben regularmente bebidas populares como Coca-Cola, Sprite o Fanta.
Pidió un Sprite y sorprendió a cajero con magia insólita
Al llegar a la caja con un refresco Sprite en mano, @magospelz sorprendió al cajero con una pregunta inusual: “¿Tienen el nuevo sabor de Sprite de sandía disponible?”. El cajero, confundido, respondió negativamente, indicando que no tenían ese sabor en stock.
Sin embargo, lo que sucedió a continuación dejó a todos boquiabiertos. Con un simple gesto de su mano sobre la botella de Sprite, @magospelz comenzó a agitarla suavemente. De repente, el líquido transparente dentro de la botella comenzó a cambiar de color ante los ojos asombrados del cajero y de los presentes en la tienda. En cuestión de segundos, el líquido pasó de transparente a un vibrante color rojo, como si la sandía se hubiera materializado mágicamente dentro de la botella.
El cajero, atónito, apenas pudo articular palabras coherentemente mientras miraba con incredulidad el espectáculo que acababa de presenciar.
@magospelz ¿Saben dónde comprar el nuevo? 😬🧙🏼♂️🍉😅 @spritemx #magia #pov #reacciones #sprite ♬ MONACO – Bad Bunny
Este sorprendente episodio demuestra el poder del marketing experiencial y la capacidad de crear conexiones emocionales con los consumidores. La habilidad de @magospelz para transformar un simple acto de compra en una experiencia mágica no solo dejó una impresión duradera en el cajero y los presentes, sino que también generó un impacto positivo en la percepción de la marca Sprite.