Buenos Aires, Argentina.- Tras un informe del Ministerio de Salud sobre el aumento de consumo en los jóvenes, desde distintos ámbitos piden regular la publicidad de bebidas alcohólicas.
Un duro informe del Ministerio de Salud de Argentina relacionado con el incremento del consumo de alcohol entre los jóvenes es el argumento principal para pedir algún tipo de regulación de la publicidad de este tipo de bebidas.
Según la investigación, “desde 2001 a 2011 se incrementó 113 por ciento el abuso de alcohol entre los estudiantes secundarios y que se duplicó entre los jóvenes en general”.
Además, el informe indica “que la edad promedio en la que se inicia la ingesta de alcohol es de 13 años, que no hay diferencias entre varones y mujeres –beben por igual– y que los espacios se han ampliado: a la famosa “previa” de las salidas nocturnas ahora se sumó el consumo durante el día, incluso antes y después del colegio”, publicó Infobae.
Para Eduardo Kalina, psiquiatra especialista en adicciones, “la publicidad de las bebidas alcohólicas es una causa importante de este preocupante incremento. Tiene que ver con un desarrollo de una ideología mercantilista donde son más importantes las ventas que las consecuencias de estas ventas. Se vende sin medir qué se vende.
Otra estadística asociada que deriva en el pedido: mueren tres jóvenes por día por manejar borrachos. Así, los accidentes ya se convirtieron en la primera causa de muerte no natural de las personas entre 15 y 25 años.
Algunos de los últimos comerciales de bebidas alcohólicas en la Argentina ▼
Sigue a Pablo en Redes Sociales