Buenos Aires, Argentina.- Cada vez que Google comienza el proceso de obtención de fotos en algún país para su Street View, surge algún freno. En este caso, en la Argentina, presentaron un recurso de amparo para impedir la circulación de los autos con cámaras por considerar que al fotografiar fachadas y gente sin autorización violan su privacidad. ¿Qué opinas?
Casi en paralelo con la presentación oficial en Buenos Aires del comienzo de las tareas de los autos de Street View –el servicio de Google que recorre las calles fotografiando la ciudad para recrear una imagen en 360 grados navegable– llegaron las quejas.
“Lucas Bianco, un abogado de 29 años, presentó una acción de amparo ante un juzgado Civil y Comercial de La Plata para solicitar a la Justicia que libre una medida cautelar y ordene a Google Argentina abstenerse de tomar fotografías indiscriminadamente en la vía publica”, publicó el periódico La Nación.
Según Bianco, la iniciativa (que ya cargó en Google millones de imágenes de todo el mundo) es “una locura”. “Me parece grave”, dijo. “Este accionar representa una clara violación del derecho a la intimidad ya que podrían fotografiarme a mi, o miembros de mi familia, o a mis bienes y publicarlos en un medio masivo como lo es Internet, todo esto realizado sin mi consentimiento”, argumentó.
Según el abogado, “la medida de Google de distorsionar los rostros de las personas que aparecen en las imágenes no es suficiente para garantizar el derecho a la intimidad, ya que una persona puede ser identificada no solo por su rostro, sino también por determinadas vestimentas, tatuajes corporales particulares y hasta por las características particulares de su vehículo”.
El texto completo del pedido a la Justicia > aquí
Al proyecto Street View funciona en muchas ciudades del mundo, ha sido objeto de polémica y pedidos de freno a la Justicia en varios países a lo largo de los años.
Más en Merca2.0:
Cómo trabajan las cámaras y los autos de Street View
Sigue a Pablo en Redes Sociales