Desde hace algunas semanas, el diseñador y creador de la firma de moda Dolce & Gabbana, Steffano Gabbana, ha sido objeto de críticas por descalificar a la actriz y cantante estadounidense Selena Gomez al calificarla de como una mujer “fea” y ello ha derivado en diversas peticiones para boicotear los productos de la prestigiada marca.
El comentario de Gabanna fue expuesto por el diseñador y empresario en el timeline de la cuenta de Instagram The Catwalk Italia, que mostró diferentes outfits en tonalidad roja de la actriz mexico estadounidense…
#selenagomez rocks red dresses ❤ Choose your fave: 1,2,3,4 or 5? #tcicolor
Una publicación compartida de The Catwalk Italia – TCI (@thecatwalkitalia) el
Gabanna escribió entre los comentarios la expresión “È proprio Brutta” que se puede trasladar al español como “Es realmente fea”, acción que generó la animadversión de usuarios de la red social, entre ellos, algunas personalidades como la cantante Miley Cyrus y la diseñadora Karla AELC.
No ha existido mayor reacción del diseñador ni de la marca que representa, pero los comentarios en redes sociales apuntan a un daño a la imagen de la firma Dolce & Gabbana, misma que suele reclutar a figuras del espectáculo internacional para lucir sus creaciones y diseños en alfombras rojas, pasarelas y eventos sociales de altos vuelos.
Dolce & Gabbana es una marca de moda, confección de ropa, calzado y perfumería destinada públicos masculinos y femeninos con poder adquisitivo alto que de 2015 a 2017, por ejemplo, era consumida por un 5.8 por ciento de las personas estadounidenses con un ingreso superior a los 200 mil dólares anuales.
Entre 2011 y 2017, el número de empleados de esta marca italiana Dolce & Gabbana pasó de los dos mil empleados en 2012, a más de 2.8 mil empleados a partir de 2017.
La no respuesta por parte de la firma ante las críticas y ataques podría representar una mala estrategia de control de daños ante la crisis que como marca podría sufrir Dolce & Gabbana debido a los comentarios polémicos de un personaje que representa un importante papel de embajador protagónico.