La capacidad que tiene el mercado político actual de generar contenidos, conversación social y acciones digitales ha tendido una serie de insights que nos permiten dimensionar la capacidad con que hoy en día los mercadólogos y políticos cuentan, para adaptar los recursos que tienen a la mano y que les ayuda en sus acciones de comunicación.
Pensemos en Donald Trump, el mandatario estadounidense se ha convencido de que Twitter es una excelente herramienta de comunicación para cada uno de sus mensajes con los que ha logrado generar polémicas de trascendencia mundial, obligando en un momento determinado, a que la propia Casa Blanca ha tenido que aclarar que su cuenta de Twitter carece de carácter oficial.
En México, recientemente el aspirante independiente a la Presidencia Jaime Rodríguez “El Bronco”, recomendó en su cuenta de Twitter que el también aspirante presidencial Ricardo Anaya, fuera contratado por Jeff Bezos, quien es considerado como el hombe más rico del mundo.
“El dueño de amazon debería llevarse a Anaya como asesor, para que le diga como ganar 54 millones de pesos en una sola operación. #convencionbancaria (sic.)”, cita el mensaje de Rodríguez.
Esta no es primera vez que Anaya llama la atención en redes por estar relacionado a Bezos. Anteriormente publicó un video en el que muestra la experiencia de comprar en la tienda sin cajeros conocida como Amazon Go, como parte de las primeras acciones estratégicas, donde su equipo de campaña decidió una interacción con las nuevas tecnologías, a lo que algunos usuarios han reaccionado con réplicas de por qué no acudió a una tienda que promueva el consumo nacional en lugar de ir a Estados Unidos, específicamente a las instalaciones de Amazon Go.
Este tipo de incidentes, donde en pleno año electoral, una plataforma de comercio electrónico es aludida y el hombre más rico del mundo es mencionado, nos recuerdan dos cosas muy importantes: la alta demanda de marketing político digital y la influencia que una plataforma de comercio electrónico como Amazon tiene en México.
El dueño de amazon debería llevarse a Anaya como asesor, para que le diga como ganar 54 millones de pesos en una sola operación. #convencionbancaria
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) 8 de marzo de 2018
▶VIDEO: @RicardoAnayaC paga un emparedado con su celular durante su visita a #AmazonGo https://t.co/f8ZRa5TRvM #Elecciones2018 pic.twitter.com/Q74iv2iHFP
— Milenio.com (@Milenio) 19 de febrero de 2018