-
Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que las personas quieren a parejas financieramente responsables.
-
Con los nuevos hábitos de consumo y el panorama mundial se espera que el gasto aumente en el país vecino.
-
La situación no va tan lejana en México, las parejas desean volver a compartir en lugares públicos, pero los precios han aumentado y la recuperación económica logra dar sus primeros pasos, ¿será que en el país también les importe el tipo de responsabilidad?
Se acerca el segundo San Valentín dentro de una latente pandemia. Tradicionalmente, la celebración significa una gran derrama economía para todo el mundo; sin embargo, con los cambios de hábitos de consumo y la tensión económica por la Covid-19, más personas quieren parejas financieramente responsables, indica un informe publicado por CNBC.
Información sobre Estados Unidos estimó que el gasto del Día de San Valentín alcanzará los 23,9 mil millones de dólares este año, el segundo más alto registrado, reveló la Federación Nacional de Minoristas.
En promedio, los estadounidenses gastarán 175,41 dólares en dulces, tarjetas, flores y otros regalos románticos, es decir, aproximadamente 11 dólares más que el año anterior.
“La gente quiere salir con personas que sean financieramente responsables, especialmente porque la pandemia de covid-19 continúa ejerciendo presión sobre las billeteras de muchos estadounidenses”, aseveró Jill Gonzalez, analista de WalletHub para CNBC.
Y es que del país donde el marketing estacional es uno de los más poderosos, es de esperar que el consumo sea exhorbitante, pero más allá del consumismo, la gente está ansiosa por salir de nuevo a las calles, a cenar, a bailar, a compartir, y con ello, es probable que las parejas decidan salir por la noche, ya que las restricciones sanitarias se han aligerado.
Con este panorama en el país del norte vale la pena preguntarnos cómo será la situación en México.
El panorama en México y la necesidad de parejas responsables financieramente
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) anunció a inicios de enero que la cuesta del mes y la cuarta ola de Covid-19 provocaron el aumento de precios al arranque del año; la situación está complicando la vida económica de los mexicanos.
Sabemos que con la pandemia los mexicanos adoptaron nuevos hábitos de consumo desde casa, y probablemente continúen. Según Kantar, en 2021 se estimó que el 40 por ciento celebró con una cena, comida y desayuno dentro de casa, y 32 por ciento disfrutó con películas por streaming.
Pese a que todavía no hay un estimado oficial de la derrama económica para el próximo 14 de febrero, algo es seguro, los precios aumentaron, las familias mexicanas se encuentran con tensión económica y los contagios por la nueva variante de la Covid-19 continuan arrasando en el país y en el mundo.
El año pasado, la ANPEC estimó que el Día de San Valentín o del Amor y la Amistad podría costar 26 por ciento más con respecto a 2020.
En el sondeo publicado apuntó que el ramo de flores subió de 100 a 120 pesos; los globos metálicos de 80 a 110 pesos; las cajas de chocolates de 125 gramos de 40 a 50 pesos; los peluches pequeños de 180 a 210 pesos; un pastel para ocho personas de 200 a 300 pesos y una comida de 240 a 290.
Para muchas parejas que piensan que las finanzas son importantes en tiempos de crisis, algunos de los regalos más importantes son: la estabilidad económica, el ahorro, la oportunidad de reflexionar sobre lo crucial en la vida y de criticar el estilo de vida consumista en el aspecto material y emocional.
“De hecho, la estabilidad financiera puede ser el regalo más sexy de todos”, aseguró la analista de Wallethub.
Además, cabe resaltar que las finanzas tienen gran influencia en las experiencias de pareja y son un determinante para que se tomen decisiones, se tenga libertad, autonomía, y en muchas ocasiones, es el motivo de conflictos o ruptura de relaciones.
Ver más: