Con presencia en más de 100 ciudades de la República Mexicana, Rappi México, una plataforma consolidada en el servicio de delivery, se atrevió a crear el primer jingle entre su industria que retrata el ritmo y cultura latina.
Alejado de estereotipos y clichés, la marca creó una pieza que refleja en sí la esencia de México, por lo que trabajó continuamente en la suma de elementos que trajeran una propuesta de valor única, además de que no se sintiera ajena a la música que los mexicanos oyen, llegando al punto de sentir el resultado como algo familiar y cómodo, con un proceso creativo logrado desde el inicio.
“Pide un Rappidito” forma parte de la continuación de la campaña “Pide un Rappi”, la cual ha reflejado el mensaje sobre que todo tiene una solución para los usuarios, a lo que el jingle comparte esta idea a partir de la letra. Así mismo, recuerda el principal beneficio de la plataforma, la alternativa de conseguir cualquier cosa en todo momento.
Rappi es una marca latinoamericana que se ha mexicanizado cada día más, la cual pauta una diferencia entre las alternativas que actualmente están en la industria del delivery, ya que traen ritmo al son de una pieza que los consumidores de México reconocen a la perfección, ayudando a recordar la imagen e información de la marca de manera única.
La canción “Suavecito” fue la base principal para poder construir las diferentes piezas que demuestran la solución a una situación compleja, en donde Rappi se vuelve el protagonista para poder construir un storytelling alrededor de ellas, remarcando los servicios que ofrece la plataforma.
La entrega inmediata, la opción Turbo y la gran variedad de productos en tiendas, fueron reflejados en cada una de sus estrofas, recordando al usuario que Rappi no es un servicio de delivery como los demás, sino, tiene alternativas que van más allá para conectar de manera fiel con el consumidor.
Con nueve piezas musicales, la marca ha compartido a México un ritmo pegajoso a los consumidores, con un fuerte mensaje que busca posicionarse entre los mexicanos con un ritmo que por décadas ya conocen; los jingles se han compartido mediante televisión Nacional y en diferentes plataformas digitales, por lo que el alcance es aún mayor.
Rappi tiene la solución a cualquier problema y con “Pide un Rappidito”, se posiciona el mensaje de manera creativa y rítmica, llevando incluso a una tendencia en la que los conocedores de la canción original se puedan identificar.
“Pide en Turbo tu antojito, te llegará en 10 minutitos, botanas, frutas y chelitas, a tu casa llegarán”, se puede escuchar en uno de los jingles.
La plataforma de delivery busca recordar a los consumidores que pueden adquirir este tipo de productos dentro de la aplicación, “voy a pedir un Rappidito, para aliviar mi dolorcito”, también que cuentan con una línea de farmacia disponible en el momento adecuado para el usuario.
Siendo la única plataforma en entregar pedidos en menos de 10 minutos, se suma a la fiesta con la campaña “Pide un Rappidito”, por lo que resalta el lado divertido de la marca, la cual busca que no sea impregnada en el público mexicano.
El jingle nunca se olvida, por lo que Rappi busca que sus beneficios y servicios que otorga a sus usuarios tampoco.