Con la llegada de la tecnología llegaron muchas nuevas herramientas que han ganado fama a nivel global como lo son las plataformas de delivery. Una historia que se ha viralizado recientemente es la de una consumidora que compartió la bonita experiencia que vivió luego de pedir tortillas por DiDi Food y el repartidor sorprende por su tierno transporte y se ganó el nombre de “DiDiballero”.
En los últimos años, el papel de los repartidores ha experimentado un notable aumento en popularidad, impulsado en gran medida por el crecimiento del extenso ecosistema de aplicaciones disponibles en el mercado. Una de estas plataformas destacadas es DiDi Food, que, según sus informes de 2021, atrajo a 50 mil socios restaurantes y contó con la colaboración de 80 mil repartidores.
Los datos proporcionados por la empresa de delivery revelan que muchos de los afiliados a la aplicación comenzaron a participar en estas actividades, siendo los estudiantes un grupo destacado. Dentro de los socios repartidores, el 55 por ciento se encuentra en el rango de edad de 26 a 35 años, con un 12 por ciento representado por mujeres. Además, el 91 por ciento de estos socios expresan un interés activo en el crecimiento profesional.
A nivel global, según Report Linker, se estima que el mercado mundial de servicios de entrega de alimentos en línea experimentó un crecimiento significativo, pasando de 115,070 millones de dólares en 2020 a 126,910 millones de dólares en 2021, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 10.3 por ciento.
México se destaca como una plaza importante en este panorama, con el 65 por ciento de los consumidores mexicanos realizando pedidos activamente a través de plataformas de delivery, según un informe global de Deliverect elaborado por Censuswide. En términos de confianza en estas transacciones, la plataforma más popular en México es Uber Eats, con un 68 por ciento de preferencia, seguida por DiDi Food con un 60 por ciento y Rappi con un 56 por ciento, según la misma fuente. Estos datos reflejan la creciente influencia y aceptación de los servicios de entrega de alimentos en línea en la sociedad mexicana.
Conozcan el “DiDiballero”
Fue a través de un video en TikTok donde una consumidora compartió su gran experiencia luego de usar la aplicación de delivery DiDi Food.
La usuaria @marycarmenalvarez175 compartió que todo pasó luego de pedir tortillas en esta aplicación y al momento de recibirlas se las llevó un repartidor que venía montando a caballo. Asimismo explicó en un comentario que ella vive en un pueblo de Durango.
Ante ese momento, la consumidora decidió grabar el momento de entrega y compartirlo en su perfil en la red social, recibiendo una gran interacción de los internautas.
“Cuando pides las tortillas por DiDi y te sorprende el repartidor”, se lee en la descripción del video viral compartido por la mujer.
La grabación fue muy sorprendente y registró más de cien mil me gustas, y diversos comentarios donde los internautas felicitaban al repartidor por su método de transporte y lo apodaran “DiDiballero”.
“Pon la música a partir de dónde dice yo quiero un héroe, quedaría mucho mejor”, se lee en uno de los comentarios.
“Un 100 de propina, una zanahoria PAL corcel y de paso mi corazoncito para ese Didi Caballero”, escribió otra internauta.
“No dudo que su caballo cueste más que un carro o cualquier moto”, se lee en otro comentario.
“Necesito una Didiballero en mi Vida”, escribió otro internauta.
“Que avisen que vienen en Caballo para comprarles zanahoria”, se lee en otro comentario en el video.
Con eso se puede ver como muchas personas están trabajando en estas aplicaciones, donde su ingenio muchas veces se puede viralizar.
@marycarmenalvarez175 Respuesta a @Alitagus #viral #parati #fypシ #humor #repartidordidifood @Karla Alvarez @Esthela Alvarez @Andrea Alvarez ♬ sonido original – Gera Tamayo
No es la primera vez que un repartidor de este estilo es captado en redes sociales, ya que en una oportunidad un internauta compartió la imagen de un trabajador de Uber Eats realizando sus entregas en caballo.