Los descuidos de las marcas en el exceso de Photoshop han derivado en crisis. La herramienta de diseño se ha convertido en un arma de doble filo para las portadas o diseños de productos.
Aumentar la probabilidad de que un contenido logre mayor número de resultados al momento de comunicarse con las audiencias, ha hecho que gran parte de estas historias comerciales se decanten por generar nuevos discursos, por los cambios que registra el mercado.
Sin embargo, al final la aplicación de edición de imagen para profesionales continúa liderando su segmento.
Un error que acaparó miradas fue el del grupo Fifth Harmony y su single de platino “Work From Home”, por la imagen de una de sus integrantes, Ally Brooke Hernández, con dos pies derechos.
When you’re tryna look cute even tho you got two right feet pic.twitter.com/ti4CABVd06
— Ally Brooke (@AllyBrooke) 6 de mayo de 2016
Ahora la portada de “Mala mía”, el nuevo sencillo del cantante Maluma, acapara las redes sociales, después de que los internautas encontraran una serie de errores de Photoshop.
Primero, la atención se centró en que se trata de una portada sexista, pues el colombiano aparece rodeado de varias mujeres en ropa interior, pero después de analizarla a detalle, se encontró que:
Una de las manos de una modelo no tiene fin.
¡Yo también pillé un error! ¿Dónde termina esa mano? :O Pobre mujer! pic.twitter.com/chJyOAZgAA
— cona troncoso (@constanzajaja) 16 de agosto de 2018
El reflejo de los espejos en los costados, no está invertido como debe.
1 mes de casting de modelos.
Semanas de búsqueda de lencería y mobiliario.
1 día de peinado, maquillaje, iluminación y ajustando mechones para la toma.Y el “artista” del potochop sin saber cómo funciona un reflejo.
Bravo, @maluma. pic.twitter.com/mOW8YcMaq4
— Sara Vegas Martín (@sara_vmartin) 13 de agosto de 2018
Una vez más se muestra que el cuidado del diseño de una portada debe ser exhaustivo, ya que al final podría detonar vitalidad negativa para la marca.