México, D.F. – Uno de los crímenes más notables en la actualidad no se da en lugares abiertos, sino que se da en Internet y se le denomina phishing.
Notas relacionadas:
Usan grupos de WhatsApp para combatir el crimen
WhatsApp Web se convierte en nueva excusa para el cibercrimen
3 pasos para desalentar el cibercrimen
De acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) más de 3 millones de personas en el mundo usan Internet, en cambio el porcentaje de personas en nuestro país con este servicio es de 51 por ciento, señala la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
De acuerdo con lo anterior, las compañías han optado por guardar su información personal en la web, motivo por el cual el robo por este medio se ha hecho más popular debido a que ha llegado a afectar a 700 mil personas, informa Condusef.
Infospyware señala los más robado son direcciones de correo, datos de documentación personal, número de tarjetas de crédito y cuentas bancarias, ademas de que la ganancia estimada por parte de los que accedan a información personal es de 10 millones de dólares.
El phising no sólo afecta a las empresas con perdida de información sino que también a los clientes de la misma, el ejemplo mas notable son las personas que están dadas de alta en un banco, mismos que pueden llegar a tener problemas con sus finanzas personales.
Estar mejor protegidos ante el robo de información con mecanismos de seguridad de datos permite mantener información personal a salvo y libre de mal uso.