Philips Lighting, una de las compañías líderes en iluminación a nivel mundial, anunció su intención de cambiar su nombre a Signify. La propuesta se someterá a la confirmación en su Junta de Accionistas del próximo 15 de mayo.
La elección del nuevo nombre de compañía, según los responsables de la empresa, tiene relación con que la iluminación se convirtió en un lenguaje inteligente que conecta y transmite significado.
Aunque cambie el nombre de la empresa, continuará utilizando la marca Philips, que es la marca de iluminación de mayor confianza a nivel mundial. Esto será gracias a la prolongación del acuerdo de licencia con Royal Philips.
“Nos entusiasma anunciar el nuevo nombre de la compañía como el siguiente paso en nuestra transformación”, afirma Eric Rondolat, CEO de Philips Lighting. “Nuestro nuevo nombre es una clara expresión de la estratégica y una oportunidad para introducir una nueva imagen corporativa que exprese nuestro sentir y sirva para unir más a nuestros 32 mil empleados”, agregó. El comunicado oficial.
Asimismo, Rondolat volvió a repetir que “se seguirá utilizando la marca Philips en los productos”.
Las raíces de Philips Lighting se remontan a fines del siglo 19, cuando Frederik y Gerard Philips fundaron la empresa en 1891 en la ciudad holandesa de Eindhoven. A lo largo de su historia, la compañía fue pionera en la introducción de los principales avances de la industria de la iluminación.
Para cambiar el nombre, la compañía presentará la propuesta y habrá que modificar los estatutos en la Junta General de Accionistas de mayo.
Las ventas de Philips Lighting no están teniendo un muy buen periodo. Entre 2015 y 2017, la empresa vendió 500 millones de euros menos, lo que representa una baja de 6,69%.
En un sector donde sí está mejorando es en el hogar. Las ventas globales en ese espacio de mercado crecieron entre 2015 y 2017: de 515 millones de euros, a 684 millones. Un 32% más.