El diseñador Philippe Starck lanzó una línea de perfumes con el nombre de su marca personal, lo que comprueba una apuesta definitiva por incursionar en un mercado de lujo con una característica única: es masivo.
El mercado de lujo encontró en los perfumes, un producto donde la elasticidad de las marcas está generando experiencia con el consumidor, quien encuentra en estos productos una oportunidad de involucrarse en una experiencia de lujo, que recientemente motivó a Louis Vuitton, la casa francesa que domina los valores de marca dentro del mercado de lujo (28 mil 500 millones de dólares, según Millward Brown), a lanzar su línea de perfumes.
Este es el aspecto de línea de perfumes lanzada por Philippe Starck:
Philippe Starck presenta en México su primera línea de perfumes en @palaciohierro #StarckParfums pic.twitter.com/o7EWy2CTHM
— PoshPeopleMx (@PoshPeopleMx) 22 de septiembre de 2016
Philippe Starck nos presenta su colección #StarckParfums en #ElPalaciodelosPalacios pic.twitter.com/CMShdMIpEH
— MariLu Beltran (@marilu_belt) 22 de septiembre de 2016
El gran @philippestarck lanza sus perfumes, dicen que tan geniales como sus otras obras . Piel de seda, Piel de Otro Lugar y Piel de Piedra pic.twitter.com/toFbu6kFes
— Elegancia,protocolo (@MrDAQUI) 1 de octubre de 2016
Dentro de este mercado resulta interesante observar que existe un interés por participar en una industria de perfumería con un valor a nivel mundial estimado para este 2016 de 40.1 mil millones de dólares, según trefis.com.
El mercado de lujo tiene en perfumería y en productos de cuidado personal como el maquillaje, dos segmentos donde el volumen de mercado masivo motiva a las marcas a vender productos que lleve sus marcas a generar ganancias a través de otras líneas, que ya no sólo tienen que ver con sus grandes segmentos como el de accesorios.
En El mercado de lujo no quiere tronarse los dedos y ahora vende maquillajes, ya habíamos dado cuenta del mercado de perfumes que se encuentra en ascenso y que no es ajeno para las compañías, que buscan perdurar como ocurrió con Estée Lauder y su reciente colaboración con la diseñadora Victoria Beckham, una estrategia que está llevando al mercado masivo la experiencia de lujo.
Los maquillajes como nuevos productos ganadores del mercado de lujo están creciendo como oportunidades para las marcas, de llegar a consumidores a través de sus necesidades diarias, lo que permite establecer una relación largo de tiempo, donde se lleva el lujo al día a día del consumidor.
Debido a esto es interesante observar a marcas como Lancôme, incursionar con publicidad en redes sociales como Snapchat, para llegar a un mercado de millones de consumidores de la generación millennial con necesidades muy claras, haciendo que incluso marcas de zapatos como Christian Louboutin, incursionen en el segmento con una línea de labiales lo que aumenta la apuesta de las grandes marcas de lujo por participar en el mercado de la belleza.
Imagen: Flickr/Loic Le Meur