- Philip Morris, empresa duela de Marlboro sigue diversificando su oferta en productos, primero fueron los dispositivos libres de humo y ahora anuncio la compra de una farmacéutica.
- La compañía realizó este movimiento por 820 millones de dólares.
- La farmacéutica se basa en medicamentos orales e intraorales,por lo que a futuro, conoceremos las áreas de innovación en las que participará.
No es la primera vez que la histórica empresa dueña de tabacaleras importantes a nivel mundial como Marlboro, sorprende con sus decisiones, hace poco tiempo anunció cambios importantes en su dinámica de trabajo, alejándose del humo y acercándose a los sustitutos en pro del cambio y la salud, su proceso de adaptación aún continua, pero ello no le ha impedido seguir modificando conductas y las reglas entre las empresas dedicadas a este giro. Ahora, en lo que parece a todas luces un intento por acercarse más a los consumidores desde el punto de vista de la salud, ha adquirido una farmacéutica.
La industria del tabaco y las marcas que se encuentran en ella sin duda son un buen referente de cómo resulta importante para los negocios el tener una habilidad como la de adaptarse a un nuevo contexto. Como sabrás, con el paso del tiempo muchas se han ido adecuando para dejar atrás este negocio ante la búsqueda del consumidor por estilos de vida más saludables y las regulaciones de las que han sido “víctimas” por los efectos nocivos que presentan sus productos. Si bien parecería que para muchas es el fin y el golpe será muy grande, teniendo por ejemplo al caso de Philip Morris y Marlboro, que se ha mantenido como la marca de tabaco con más valor hasta la fecha, por ello destaca, porque ha remado contracorriente manteniéndose vigente y adaptándose a las nuevas condiciones.
Tiempo después de mostrar esta intención, los primeros cambios tangibles llegaron a nuestro país, Marlboro dio a conocer una noticia fuera de lo común. A partir de una nueva campaña, Philip Morris señaló que empezará a fomentar entre los mexicanos el uso de varias alternativas libres de humo. Es decir, incentivará a que la gente abandone el cigarro y, si aún desean consumir productos de tabaco, que puedan a migrar a otras opciones en su catálogo. El movimiento es parte de un esfuerzo más grande ligado a sus metas de responsabilidad.
Quizá como parte de esta dinámica de cambios y adaptaciones es que se puede dar contexto a esta buena nueva que trae a cuestas la compañía.
De los cigarros a los fármacos: Philip Morris compra empresa de medicamentos
La tabacalera Philip Morris International (PMI) anunció este lunes la compra por Fertin Pharma (Fertin Pharma), un desarrollador y fabricante de productos farmacéuticos y de bienestar basados en sistemas de administración oral e intraoral, por un valor de 5 mil 100 millones de coronas danesas, un aproximado de 820 millones de dólares.
“La adquisición de Fertin Pharma será un paso significativo en nuestro trayecto para entregar un futuro libre de humo- mejorando nuestro portafolio de productos libres de humo, sobre todo en el ámbito oral moderno, y acelerando nuestro avance más allá de la nicotina”, declaró Jacek Olczak, director ejecutivo de Philip Morris.
La tabacalera tiene el objetivo para 2025 de generar más del 50 por ciento de sus ingresos netos de productos libres de humo y al menos mil millones de dólares de productos más allá de la nicotina.