En multitud de industrias existen rivalidades legendarias, por ejemplo, Samsung y Apple en en cuestión de smartphones, y la industria de los videojuegos no es la excepción, sin embargo, en años recientes las marcas han demostrado una actitud más relajada con relación a la competencia, lo cual ha motivado comentarios como el que Phil Spencer acaba de emitir en Twitter.
Nintendo cuenta con algunas de las marcas más emblemáticas y pioneras dentro de la industria de los videojuegos, a pesar de que sus competidores Microsoft y Sony han forjado también una trayectoria exitosa.
Debido al bajo número de unidades que la consola de sobremesa de Nintendo ha logrado vender, los analistas y consumidores anhelan ver juegos de Nintendo en otras consolas más populares, como PlayStation o Xbox. Lo cual, cabe resaltar, es algo que al menos por el momento no va a suceder, ya que incluso Project NX será la siguiente consola de la marca japonesa.
Sin embargo, dentro de un panorama hipotético, Phil Spencer ha revelado a uno de sus seguidores en Twitter, que le gustaría ver algún día juegos de Nintendo en Xbox:
@leflus Goldeneye rights are so challenging, looked at this many times. Lot’s of different parties to work with, we’ve always given up.
— Phil Spencer (@XboxP3) diciembre 8, 2015
@LonemasterWho07 @geoskou @PNF4LYFE I’d be happy to see that.
— Phil Spencer (@XboxP3) diciembre 8, 2015
El prestigio que Nintendo mantiene en la industria se basa completamente en sus marcas, por lo que difícilmente se daría el caso de un licenciamiento para ver juegos de Mario Bros en un PlayStation, por ejemplo.