-
Esto mencionó Phil Spencer tras probar el DualSense de PlayStation.
-
Según Zendesk, el 43 por ciento de los consumidores forman una fidelidad por la experiencia.
-
La competencia de marcas puede traer beneficios como la fidelidad de un cliente.
La competencia entre fanáticos de Xbox y PlayStation no termina, por lo que han reavivado aún más tras el evento del Tokyo Game Show, en donde el Director General de Xbox, Phil Spencer, probó la consola de SONY y lanzó un comentario al respecto, lo que desató señalamientos en redes sociales.
Durante el encuentro en Japón, decenas de desarrolladores de juegos asistieron para presentar adelantos de sus nuevos títulos, con el afán de poder penetrar un poco en el público japonés, por lo que Microsoft no desaprovechó la oportunidad para referir que está trabajando en más de 1400 juegos que pronto serán lanzados en la consola.
Durante el show, Phil Spencer decidió probar en los diferentes stands, por lo que al pasar enfrente en el de SONY optó por jugar en la PlayStation, a lo que se pudo una diadema y manos a la obra para poder probar el juego que estaba como demo.
Durante la prueba, tomó el control y le mencionó que “el botón X está en el lugar equivocado”, mientras este señaló el DualSense de la consola, por lo que los asistentes no desaprovecharon la oportunidad para poder unirse a la diversión de la persona que se encontraba en el lugar.
Luego de que esta situación se presentó, la cuenta oficial de Xbox lanzó una imagen en redes sociales en donde indicó que el botón X se encuentra en el lado izquierdo, y no en la parte inferior, como lo tiene el DualSense.
Este tipo de acciones fortalecen la imagen de una marca o incluso pueden mancharla, ya que los fanáticos y consumidores forman una fidelidad fuerte, a tal grado de que se puede mostrar como algo diferente al resto.
Phil Spencer bromea sobre la posición del botón X en el Dualsense. ¡Está el lugar equivocado! pic.twitter.com/01035ssJwI
— SKYHAMMER 🇪🇸 Actualidad de Xbox y Playstation. (@Skyhammer_games) September 27, 2024
Competencia entre marcas
La competencia entre marcas es un motor clave del mercado, ya que impulsa la innovación, mejora la calidad de los productos y servicios, y ofrece a los consumidores más opciones. Sin embargo, la rivalidad entre marcas también puede tener efectos tanto positivos como negativos en las empresas y en los compradores.
Uno de los efectos más beneficiosos de la competencia es que obliga a las marcas a innovar y diferenciarse. Para destacar frente a sus competidores, las empresas desarrollan productos más avanzados, mejoran la experiencia del cliente y buscan maneras de añadir valor.
Este ambiente competitivo incentiva la creación de tecnologías, servicios y diseños innovadores que benefician al consumidor al proporcionar más alternativas y mejores soluciones.
LEE: Telmex dejará de enviar recibo físico a estos clientes
La competencia también tiende a reducir los precios, ya que las marcas buscan captar mayor cuota de mercado ofreciendo precios atractivos. Para los consumidores, esto significa tener acceso a productos de mayor calidad a precios más accesibles.
Asimismo, la competencia fomenta la mejora en el servicio al cliente, ya que las marcas quieren asegurar la lealtad de sus clientes y diferenciarse no solo por el producto, sino por la experiencia general que ofrecen.
Sin embargo, la competencia intensa puede tener efectos negativos, especialmente si se convierte en una “guerra de precios”. En algunos casos, las marcas pueden recurrir a tácticas agresivas como bajar los precios de manera drástica para eliminar a la competencia, lo que a largo plazo puede afectar la sostenibilidad de las empresas y la calidad de los productos.
Apple y Samsung
La competencia entre Apple y Samsung en el mercado de teléfonos inteligentes ha llevado a una acelerada innovación en tecnologías móviles. Ambas marcas han lanzado continuamente dispositivos con mejores cámaras, pantallas de mayor resolución y funciones avanzadas de software, en un esfuerzo por ganar ventaja sobre el otro.
Si bien esto ha beneficiado a los consumidores, también ha desencadenado una guerra de marketing y disputas legales por patentes, reflejando el lado más intenso de la competencia.
Lee también:
Coco-Cola sale a apoyar a Acapulco tras tormenta tropical
Exhiben como identificar una “estafa” en Amazon
Captan a vendedora de McDonald’s con colección completa de Crocs