-
Sortlist midió qué países lideran el índice de creatividad en el mundo.
-
Magna estima la inversión en publicidad dentro de los países de Latam.
-
Como Pharrell Williams, también Ryan Reynolds ha entrado en la industria del marketing.
Una agencia creativa es la última apuesta de Pharrell Williams y con ello patenta en negocio propio, lo que por años ha hecho en colaboraciones con marcas, a las que ha prestado su imagen y pensamiento creativo para desarrollar productos de edición especial. Esta vez lo hace de la mano de Edelman.
Si vemos uno de los últimos estimados de Sortlist, la firma reveló qué países son considerados como los más creativos en el mundo, con Bélgica encabezando el listado con una calificación dentro del índice de 5.39; seguida de los Países Bajos, con un índice de 4.78; India, 4.71 puntos y los Emiratos Árabes Unidos, 4.28.
La capacidad creativa medida en el mundo a partir de los países que concentran el mejor desempeño de las ideas en medios digitales, es crucial para entender hacia donde se dirige el mercado publicitario, que depende en gran parte de este segmento.
Tan solo en México, el impacto de las ideas que tienen las agencias de publicidad, para mover las ventas de los anunciantes, ha colocado al país en el segundo lugar de las naciones latinas con mayor inversión en esta industria.
Magna llevó a cabo este estimado y en él advirtió que Brasil concentra la mayor inversión en publicidad dentro de toda Latinoamérica, con un 60 por ciento de ella; México está en la segunda posición de los países latinos con mayor inversión publicitaria, al sumar el 18 por ciento.
Colombia tiene un concentrado de inversión de seis por ciento; Chile, cuatro por ciento y Perú, tres por ciento.
Lanzar una agencia siendo estrella
Esta no es la primera vez que vemos a una celebridad entrar al negocio del marketing o publicidad con su propia agencia. Un caso muy importante lo vimos con el actor Ryan Reynolds, cuando este creo la agencia Maximum Effort, que posteriormente vendió a MNTN, que aceptó en ese momento de la negociación, que el actor quedara como Chef Creative Officer de la propia MNTN.
Ahora es Pharrell Williams quien presentó Mighty Dream en colaboración con Edelman, para desarrollar soluciones que impacten en desafíos sociales, especialmente en zonas marginadas, todo esto con ayuda de producto y soluciones creativas, de la mano de estrategas afroamericanos y latinoamericanos, como parte del foco creativo con que se busca ser empáticos desde la raíz creativa con que se busca resolver estos temas.
Williams estará trabajando de forma directa con Lisa Osborne Ross, quien es CEO para Estados Unidos de Edelman y Todd Triplett, quien fue el jefe del laboratorio creativo de TikTok, ha sido la primera contratación de Mighty Dream.
Con base en las cifras de inversión que Magna estimó para Latam, donde México encabeza el mercado de países de habla hispana en inversión publicitaria y un índice de Sortlist, donde esta firma ha colocado a los países más creativos en el mundo, la capacidad de las ideas tiene una repercusión muy importante en el valor de las economías en que se desempeñan las industrias creativas, las cuales han motivado a que incluso cantantes como Pharrell Williams, entren de lleno al mercado creativo con su propia agencia.
Ahora lee: