Este viernes trascendió la noticia de que el empresario Naim Libien Kaui, dueño del medio de comunicación Unomásuno, fue detenido por la Procuraduría General de la República.
Este viernes el empresario mexicano Naim Libien fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal de la PGR luego de que tenía una orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal.
En 2002, Naim Libien Kaui compró el periódico UnoMásUno luego de que este se declaró en quiebra. En ese entonces se le señalaba como personaje cercano a Marth Sahagún, hoy esposa del expresidente Vicente Fox, y de Arturo Montiel, padrino político de hoy presidente Enrique Peña.
En diciembre pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló al empresario Naim Libien Tella de utilizar el medio Unomásuno para lavar dinero de la organización criminal Cártel Jalisco Nueva Generación, así como Aerolíneas Amanecer y Diario Amanecer de Toluca.
Otro miembro de la familia Libien que ha estado en medio del escándalo es Raúl Libien Santiago, cuyos guaruras golpearon al entonces City Manager de Miguel Hidalgo Arne aus den Ruthen en el famoso caso #Lordmelapelas.
La noticia del arresto de Naim Libien ha sido retomada por decenas de medios mexicanos, excepto el que es propiedad del ahora detenido, el periódico Unomásuno, que fue fundado por Manuel Becerra en 1977.
Naim Libien Kaui , presidente del diario Unomásuno , fue detenido por presunto fraude fiscal pic.twitter.com/JgH6I5W5u4
— JORGE BECERRIL (@MrElDiablo8) September 2, 2016
En las redes sociales Unomásuno es trending topic en la República Mexicana, país donde empresarios y famosos han sido acusados de fraude fiscal, desde políticos hasta Juan Gabriel, Cuauhtémoc Blanco y Belinda.