Londres, Reino Unido- Procter&Gamble y Diamond Foods firmaron el acuerdo definitivo para que ésta última adquiera las papas Pringles por un valor de mil 500 millones de dólares.
Con esta operación, Diamond triplicará su tamaño.y su facturación alcanzará los 2 mil 400 millones de dólares anuales. Asimismo, se hará responsable de los 850 millones de dólares de deuda que acumula Pringles.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Jukebox entra a México con un concepto musical-deportivo
adidas is all in: los videos de campaign launch
Diamond pagará dicha cantidad con acciones propias, de tal forma que P&G recibirá 29.1 millones de títulos de Diamond y, en consecuencia, controlará el 57 por ciento de su capital.
Las ventas de Pringles en P&G llegaban a 80 mil millones de dólares anuales y era la única marca relacionada con alimentación que le quedaba a la compañía, la cual prefiere centrar su atención en las áreas de cuidado personal e higiene.
Pringles es la marca de papas más grande del mundo con ventas en más de 140 países y operaciones de producción en Estados Unidos, Europa y Asia. La marca se unirá al versátil portafolio de productos de Diamond, que incluye los cacahuates Diamond of California y Emerald, las palomitas Secret y las papas Kettle Brand.