Internacional.- Hace poco te dimos a conocer que la multinacional Procter & Gamble (P&G) comenzaría su proceso de eliminación y venta de marcas con la venta de la marca de baterías Duracell. Hoy ya tiene comprador, se trata del millonario Warren Buffett.
Más notas relacionadas:
P&G se quedará sin baterías: se deshará de Duracell
Nike y Bose se ‘roban’ la publicidad de Duracell para la NFL
6 consejos sobre trabajo de CEOs de grandes empresas
La marca Duracell es líder en ventas de baterías al consumidor fue comprada a Gillette por P&G en 2005 y el año pasado obtuvo ingresos por 2 mil 200 millones de dólares. Actualmente tiene un valor en el mercado de 4 mil 700 millones de dólares.
La firma que comprará Duracell es el conglomerado Berkshire Hathaway, propiedad del famoso multimillonario Warren E. Buffett, quien dijo al New York Times que “siempre ha sido impresionado por Duracell, como consumidor y como producto de inversión en P&G y Gillette”. Actualmente, Buffett posee 52 millones de dólares en acciones de Procter & Gamble.
De acuerdo con Fortune, para la transacción P&G deberá inyectar mil 700 millones de dólares en efectivo a Duracell y a cambio recibirá 4 mil 700 millones de dólares en acciones de P&G que actualmente posee Berkshire Hathaway, en una jugada para pagar menos impuestos.