Internacional.- Hace una semanas te dimos a conocer que la multinacional Procter & Gamble (P&G) eliminará alrededor de cien de sus marcas menos rentables. Ahora, la compañía está por iniciar este proceso y de las primeras marcas que sufrirá la reestructura es Duracell, aunque en este caso no desaparecerá sino que se convertirá en una empresa independiente con miras a venderla.
Más notas relacionadas:
P&G desaparecerá alrededor de 100 marcas
P&G pregunta a un grupo de personas qué significa hacer las cosas “como una niña”: aquí sus respuestas
La estrategia sentimental de P&G: ¿desgastante o exitosa?
En 2005, P&G adquirió Duracell como parte de Gillette, y ahora quiere que la fabricante de baterías sea una empresa independiente en lo que da inicio a una estrategia de reestructuración de Procter & Gamble que reportó ingresos de 20.79 mil millones de dólares durante el segundo trimestre de 2014.
Actualmente, Duracell tiene el primer lugar en baterías dirigidas al consumidor mientras que Energizer ocupa el segundo. El año pasado, Duracell obtuvo 2 mil 200 millones de dólares en ventas, lo que representó un 3 por ciento de las ganancias de P&G.
La separación de Duracell de P&G ocurrirá durante 2015 y se espera que marque la salida de la multinacional del mercado de las baterías. P&G es dueña de marcas como Pantene, Tide, Ariel, Downy, Gillette, Oral-B, Wella, entre otras.