México, D.F.- Procter & Gamble dio a conocer los avances del segundo año de Nacer Aprendiendo, un proyecto que la empresa lanzó en alianza con Fondo Unido México y Save the Children con el objetivo de mejorar la calidad de la educación de niños mexicanos en edad temprana.
Este proyecto de responsabilidad social nació en 2010 y hasta el momento ha beneficiado a 12 mil niños mexicanos de más de doscientos centros infantiles.
En conferencia de prensa, Claudia Herrera Moro, directora de relaciones externas y asuntos corporativos de P&G para América Latina, señaló que este proyecto ha brindado a los niños las herramientas necesarias que los impulsan a alcanzar todo su potencial.
El proyecto se divide en 2 programas: Iniciativa Educativa -que brinda a los docentes de centros infantiles capacitación y un kit educativo sobre la enseñanza de las competencias contenidas en el Programa de Educación Preescolar 2004- y Programa de Voluntariado -dirigido a los empleados de P&G, quienes tienen la oportunidad de apadrinar algún centro infantil y realizar actividades de infraestructura y convivencia social-.
Hasta el momento, este programa de voluntariado beneficia a un total de treinta centros en los que están involucrados 420 voluntarios -que representan el 6 por ciento del personal de la compañía-.
La directiva espera que el número de niños beneficiados a través de Nacer Aprendiendo crezca e invitó a otras instituciones a sumarse a este esfuerzo.