Internacional.- La multinacional Procter & Gamble (P&G) podría deshacerse de algunas de sus marcas de productos de belleza como parte de la reestructuración que comenzó el año pasado.
Más notas relacionadas:
China multa a P&G por publicidad engañosa
¿Por qué P&G le vendió los jabones Camay y Zest a Unilever?
P&G vende Duracell a Warren Buffett en 4 mil 700 millones de dólares
Hace unos meses, P&G dio a conocer que se desharía de alrededor de cien de sus marcas para concentrarse en las que son más importantes para la compañía. Primero vendió Duracell a un conglomerado de Warren Buffett y después se deshizo de los jabones Camay y Zest que ahora son de su rival Unilever.
Ahora, según reportes de Bloomberg y Reuters, P&G está considerando vender o hacer una oferta pública inicial (IPO) por algunas de sus marcas de productos de belleza, aunque no se han afinado los detalles ni se ha decidido cuáles marcas serán desincorporadas.
P&G es una de las multinacionales más importantes del mundo en cuanto a productos de consumo. Entre sus marcas están Pantene, Herbal Essences, Covergirl, Olay y Head & Shoulders. También es dueña de Gillette. Por lo que algunas de estas marcas podrían pasar a ser empresas independientes o ser propiedad de otra compañía.