Internacional.- Desde el año pasado la multinacional P&G inició un proceso para deshacerse de las marcas que no le dan ganancias significativas. Ya vendió algunas y ahora los recortes llegarán a su gasto en agencias y también despedirá a miles de empleados en sus oficinas en todo el mundo.
Más notas relacionadas:
P&G comenzó la venta de sus marcas de belleza y cuidado personal
¿Por qué P&G le vendió los jabones Camay y Zest a Unilever?
P&G vende Duracell a Warren Buffett en 4 mil 700 millones de dólares
De acuerdo con un reporte del USA Today, Procter & Gamble despedirá a entre 3 mil y 6 mil empleados de oficina a nivel global en los próximos dos años, así lo confirmaron ejecutivos senior de la compañía que tiene su base de operaciones en Cincinnati, Ohio.
Los recortes de personal de P&G comenzaron en 2012 y desde entonces se ha despedido a cerca de 11 mil empleados de oficina y 10 mil del área de manufactura.
El año pasado P&G comenzó un proceso para deshacerse de alrededor de cien marcas que no le representan ganancias significativas. Ayer también se dio a conocer, según un reporte del Wall Street Journal, que la multinacional tiene un plan para reducir su costos en agencias de publicidad y de medios para ahorrar cerca de 500 millones de dólares anuales.
Un ejecutivo de P&G le dijo al WSJ que los recortes en gastos afectarán a las tarifas y costos de producción en agencias de publicidad, medios, relaciones públicas, diseño de empaques y desarrollo de material in-store.