A cien días de que inicien los Juegos Olímpicos de Río 2016, Procter & Gamble (P&G), uno de los patrocinadores oficiales, presentó su campaña publicitaria para la máxima justa deportiva. En esta ocasión decidió repetir la fórmula que usó para Londres 2016.
Faltan sólo cien días para que arranquen los Juegos Olímpicos de Río 2016 y mientras Brasil vive una crisis política y económica los patrocinadores como Coca-Cola. Atos, Bridgestones, General Electric, McDonald’s, Imega, Samsung, Panasonic, Dow, Visa y P&G comienzan sus campañas publicitarias alusivas al evento.
En el nuevo video “Thank You, Mom”, realizado por la agencia Wieden + Kennedy y dirigido por Jeff Nichols, se retoma el eje creativo de la importancia de las madres en el desarrollo y éxito de los deportistas que participan en los Olímpicos. Misma idea que se mostró en la campaña de los Juegos de 2012 pero ahora se ve a las familias en situaciones peligrosas o de estrés.
En 2012 esta campaña tuvo un gran éxito gracias al anuncio El Trabajo Más Difícil del Mundo.
Esta campaña de Procter & Gamble se lanzará en una decena de países y de acuerdo con el comunicado en el sitio oficial de los Juegos Olímpicos serán más de 18 marcas de P&G las que tengas sus propias campañas con estrellas de distintas naciones.
La campaña se dio a conocer el mismo día que P&G reportó una ganancia de 2 mil 800 millones de dólares durante el trimestre comprendido entre enero y marzo, un crecimiento del 28 por ciento con respecto al año anterior. El año pasado la compañía con sede en Cincinnati comenzó una reestructuración y vendió decenas de sus marcas.