Si existen algunas marcas que ahora mismo están bajo la lupa son aquellas enfocadas al sector farmacéutico y de la salud. Sin duda Pfizer es una de las que más se ha hablado en meses recientes.
El desarrollo de una de las vacunas más prometedoras en contra del coronavirus han puesto a este laboratorio en medio de la conversación, situación en la que su reputación y su valor de marca se han incrementado de manera notable.
El rol de la vacuna
En noviembre pasado, la farmacéutica Pfizer afirmó que su vacuna “eficaz en un 90 por ciento”, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación. Esta eficacia de protección frente al virus se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, así lo revelaron desde la empresa estadounidense por medio de un comunicado conjunto con la firma BioNTech.
“Los primeros resultados de la fase 3 de nuestro ensayo de vacuna contra el covid-19 proveen las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir. Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo” esta vacuna, tan “necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial”, dijo el presidente de Pfizer, Albert Bourla.
De manera inmediata esto tuvo un impacto en el movimiento de las Bolsas y mercados alrededor del mundo. Ahora hablamos de una de las vacunas que ya ha comenzado a distribuirse y aplicarse en todo el mundo.
En términos generales, esto ha logrado que Pfizer haga crecer su valor de marca, en donde a reserva de los datos que se consideren de fin de año, ha conseguido incrementarse en el último lustro.
Datos de Statista indican que el valor de marca de dicho laboratorio a pasado de 3 mil 281 millones de dólares en 2015 a una protección de 3 mil 814 millones de dólares hacia el cierre de 2020.
Cambio de logo
Considerando el contexto anterior, cobra relevancia el reciente cambio de logo anunciando por Pfizer, firma que ha decidido dar una nueva cara a su imagen luego de 70 años justo en un momento en el que la atención está centrada en su propuesta.
La nueva insignia de la marca ha dejado de lado la emblemática pastilla que la acompañó por décadas para adoptar una doble hélice, que evoca la ciencia que dio lugar a la vacuna COVID-19 de la compañía.
De esta manera, el nuevo logo, busca transmitir la transición de Pfizer a lo que el CEO Albert Bourla ha llamado, una “empresa más pequeña basada en la ciencia”.
Mediante un comunicado de prensa, la empresa indicó que el nuevo logo “representa visualmente el deseo de Pfizer de honrar su legado mientras mira directamente hacia el futuro”.
La directora de asuntos corporativos de la compañía, Sally Susman, indicio que “no cambias tu apariencia solo porque quieres ser diferente. No funciona y puede parecer superficial y superficial. Pero confío en este cambio porque somos una empresa científica y buscamos avances, y la vacuna es solo el ejemplo más reciente “.
La importancia de renovarse
En este punto es importante recordar que cuando una imagen de marca logra ser memorable atrapa la atención de las audiencias un 13 por ciento más que aquellas cuyo fondo sólo es informar, al mismo tiempo que consiguen que los consumidores sean 7 por ciento más propensos a conocer sobre una firma y un 6 por ciento más a pensar que la marca tiene mejores niveles de innovación que su competencia, según estimaciones de Siegel+Gale.
Estos elementos son necesarios y vitales para mover la caja registradora, por lo que mantener una imagen de marca vigente no es una opción sino una necesidad.
Basta con reconocer que desde Marketing Insider Group, indican que un buen cambio de marca puede ayudar a una empresa a conectarse de mejor forma con un mercado objetivo nuevo o modificado, o ayudar a mantener un negocio a la vanguardia de la mente de sus clientes.