México, D.F.- Suten Me cuida es el primer programa integral y personalizado con que Pfizer México se propone complementar el tratamiento de los pacientes que sufren cáncer renal y estroma gastrointestinal. A los cuidados que proporciona el programa pueden acceder todos aquellos pacientes que usen Sunitinib y que sean remitidos por su oncólogo. La adscripción al programa debe contar con la anuencia del paciente; se integran a él de manera voluntaria y, para ellos, no tiene ningún costo.
Esta nueva herramienta de Pfizer México se encuentra inscrita dentro de los criterios de responsabilidad social que la empresa farmacéutica maneja otros de sus medicamentos.
Suten Me cuida fue presentado el pasado 9 de agosto del año en curso por la oncóloga, doctora Laura Torrecillas, Alfredo Chi, director médico de Pfizer y por Juan Ramón Carretero, testigo de calidad de los efectos que surte el medicamento y el programa.
Según la información proporcionada por Alfredo Chi, el tratamiento se aplica en ciclos que duran 28 días por dos semanas de descanso. El costo promedio por día es mil 500 pesos, y dura de dos meses a dos años. Lo anterior arroja que un paciente con cáncer renal deberá invertir mensualmente una cifra cercana a los 42 mil pesos; y en el caso de mantenerse en tratamiento durante 24 meses, un costo que rebasa el millón de pesos.
Los beneficios que otorga el programa son cuatro: Nutrición, Apoyo psicológico, Relajación y Orientación sobre el uso de seguro de gastos médicos mayores.
PREMIUM