- La farmacéutica consiguió los datos mediante estudios.
- Serían los de 15 años los más beneficiados
- La vacuna ARNm de Pfizer es segura y 100% eficaz frente al COVID-19 en niños y adolescentes (edades de 12 a 15 años).
Nuevamente la farmacéutica Pfizer se encuentra en boca de todos por buenos motivos, esta vez se trata de nuevas noticias sobre su inmunizador que ha sido probado en niños y adolescentes y el resultado le ha dado la mejor publicidad a la marca pues resultó que es efectivo en un 100 por ciento en los rangos de edades de los 12 a los 15 años.
Estas noticias se suman a las que ha ofrecido en semanas pasadas que también modifican para bien la confianza que se tiene en la marca pues, contó recientemente que su vacuna en una sola dosis es capaz de generar anticuerpos contra la pandemia aún vigente por Coronavirus.
La compañía de medicamentos ha mostrado, económicamente, un buen comportamiento pues sus números la ubican entre las preferidas por los candidatos a vacunarse, además de ser una de las que mayores convenios tiene para llevar sus inmunizadores al mundo, ahora con estos acontecimientos y con la reciente noticia acerca de que ciudades en Nueva York prevén inmunizar también a los más jóvenes, resta poco para que la vacuna sea altamente demandad en el país vecino del norte y seguramente en otros estados del mundo.
Pfizer y su estudio de eficacia
Los laboratorios BioNTech y Pfizer dijeron el miércoles que su vacuna contra el coronavirus demostró una eficacia del 100% en jóvenes de entre 12 y 15 años.
Los ensayos de fase 3 llevados a cabo en 2 mil 260 adolescentes en Estados Unidos “demostraron una eficacia del 100% y una sólida respuesta de los anticuerpos”, dijeron ambas empresas en un comunicado.
La mayoría de las vacunas contra el coronavirus que se están implementando en todo el mundo son para adultos, que tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad. La de Pfizer-BioNTech está autorizada para mayores de 16 años. Pero inmunizar a los niños de todas las edades será crucial para frenar la pandemia y ayudar a las escuelas, al menos en los cursos más altos, a recuperar cierta normalidad luego de meses de alteraciones.
Today, with @BioNTech_Group, we announced positive topline results in adolescents 12-15 years of age from the Phase 3 Pfizer-BioNTech #COVID19 vaccine study.
— Pfizer Inc. (@pfizer) March 31, 2021
Es un estudio con una muestra pequeña, ha dicho la farmacéutica, que todavía no se ha publicado, por lo que otra evidencia importante es ver cómo las vacunas aceleraron el sistema inmunológico de los niños. Los investigadores reportaron altos niveles de anticuerpos para combatir el virus, algo más altos que los vistos en las pruebas con adultos jóvenes.
Ahora lee: