México, D.F.- El laboratorio farmacéutico Pfizer, presentó la campaña 2008 de su tratamiento para dejar de fumar. Ejecutivos de la empresa, por medio de la agencia Martec Porter Novelli, dieron a conocer detalles del esfuerzo que en materia de promoción está realizando la compañía para motivar a las personas a abandonar el cigarro, tal y como lo llevó a cabo el actor Alexis Ayala.
En nuestro país existen cerca de 14 millones de fumadores. El tabaquismo ocasiona padecimientos como ataque al corazón, infarto cerebral, enfermedad pulmonar crónica, cáncer de pulmón, laringe, esófago, boca y vejiga, cataratas y otros.
Champix (Vareniclina) es la alternativa terapéutica para que en seguimiento con el médico, los fumadores que ya decidieron dejar de serlo, puedan lograr su objetivo ya que actúa sobre los mismos receptores que la nicotina, ayudando a eliminar las ganas de fumar y los síntomas generados por la abstinencia. Esta no es una terapia de reemplazo, por lo que a diferencia de otros opciones para dejar de fumar, no administra nicotina al cuerpo.
Hace poco más de 12 semanas, Alexis Ayala aceptó el reto de dejar de fumar, esta vez apoyado por el tratamiento de Pfizer. “Decidí volver a nacer, respirar libremente, dejando el cigarro” comentó. “El programa dura 12 semanas, al principio pensé que no iba a aguantar sin fumar tanto tiempo, sin embargo, esta vez no fue así. Creo que esto se debe a que el medicamento actúa en el mismo lugar en donde se produce el placer de fumar, reduciendo el síndrome de abstinencia que nos quiebra la voluntad la mayoría de las veces. Yo los invito a que consulten a su médico para que los guíe en su tratamiento”.