-
La farmacéutica Pfizer afirmó que su vacuna “eficaz en un 90 por ciento”, según el primer análisis intermedio de su ensayo fase 3.
-
Ambas empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo durante 2020.
-
Las acciones de BioNTech se dispararon un 26 por ciento, mientras las acciones de Pfizer subieron a 41,58 dólares la acción.
Uno de los temas a los que los consumidores están más atentos es el sector salud, pero sobre todo a la posible vacuna que se espera con ansiedad, para poder realizar diversas actividades hasta ahora frenadas. Es por ello que el anuncio de Pfizer da esperanza y mueve mercados.
Esta mañana, la farmacéutica Pfizer afirmó que su vacuna “eficaz en un 90 por ciento”, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación. Esta eficacia de protección frente al virus se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, así lo revelaron desde la empresa estadounidense por medio de un comunicado conjunto con la firma BioNTech.
“Los primeros resultados de la fase 3 de nuestro ensayo de vacuna contra el covid-19 proveen las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir. Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo” esta vacuna, tan “necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial”, dijo el presidente de Pfizer, Albert Bourla.
De acuerdo con sus proyecciones, ambas empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo durante 2020 y hasta mil 300 millones durante 2021. El mundo celebra la noticia y especialmente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien de inmediato se sumó al tema y dijo que “el mercado bursátil en grande y próximamente vacunas. Informe 90% efectivo. ¡Tan buenas noticias!”.
STOCK MARKET UP BIG, VACCINE COMING SOON. REPORT 90% EFFECTIVE. SUCH GREAT NEWS!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 9, 2020
Con la noticia la principal ganadora fue la propia farmacéutica estadounidense, que saltó un 13 por ciento en las operaciones previas a la apertura de Wall Street este lunes, tras anunciar la nueva efectividad de su vacuna, desarrollada con el socio biotecnológico alemán BioNTech.
Las acciones de BioNTech se dispararon un 26 por ciento, mientras las acciones de Pfizer subieron a 41,58 dólares la acción, frente a los 36,40 dólares al cierre del viernes.
UPDATE: We are proud to announce, along with @BioNTech_Group, that our mRNA-based #vaccine candidate has, at an interim analysis, demonstrated initial evidence of efficacy against #COVID19 in participants without prior evidence of SARS-CoV-2 infection.
— Pfizer Inc. (@pfizer) November 9, 2020
Te recomendamos:
- ¿Qué sí y qué no hacer durante El Buen Fin 2020?
- CNN en crisis por una noticia falsa: polémico video se viraliza en redes
- Ni Librerías Gandhi se salva: coloca el nuevo etiquetado en su publicidad
En contraste, las empresas que se beneficiaron especialmente ante la pandemia, se desplomaron en la Bolsa, es el caso de Zoom Video Communications Inc. y Peloton Interactive Inc., Zoom se desplomó un 16 por ciento en las primeras operaciones, mientras que Peloton Interactive se desplomó un 13 por ciento. Netflix Inc. cayó un 5 por ciento y Amazon.com Inc. cayó un 3,1 por ciento.
Mientras que las que podrían reactivarse, subieron. Las acciones de viajes compartidos subieron con Lyft Inc. surgiendo un 16 por ciento y Uber Technologies Inc. subiendo un 7,5 por ciento. Las acciones de Disney se dispararon un 10 por ciento, mientras que Six Flags y Cedar Point aumentaron un 22 por ciento y un 18 por ciento respectivamente.