México, D.F.- La semana pasada la farmacéutica Pfizer adquirió la empresa King Pharmaceuticals -fabricante de la solución oftálmica Neosporin– por tres mil 600 millones de dólares.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Carbono gana cuenta de Pfizer
King es abastecedor del Departamento de Defensa de Estados Unidos y tiene también un segmento de negocio destinado a la salud animal. Además, produce una serie de medicamentos para tratamientos contra el dolor ocasionado por el mal uso o al abuso de fármacos.
Es por ello que Pfizer, con esta adquisición, podrá diversificar su negocio y contribuir al aumento de las ganancias de la firma debido a la cartera que ya posee King, que incluye el segmento de mercado de recetas médicas de nuevas formulaciones para tratamientos contra el dolor.
“La combinación de nuestras carteras es complementaria y nos permitirá ampliar el espectro de tratamientos para pacientes”, indicó el presidente y consejero delegado de Pfizer, Jeffrey Kindler.
La transacción entre Pfizer y King se completará en 2013 y, aunque ya fue aprobada por los consejos de administración de las dos empresas, aún está pendiente de la aprobación de las autoridades regulatorias de Estados Unidos.