A unos días de que Disney y YouTube rompieran su relación comercial con el vlogger más popular del mundo, PewDiePie, por sus alegorías al nazismo y el antisemitismo, el youtuber publicó un video con su respuesta.
Días atrás, PewDiePie, cuyo nombre real es Felix Arvid Ulf Kjellberg, estuvo en el centro del huracán luego de que compañías como Disney rompieron con él por comentarios antisemitas y alegoría nazi en sus videos. En su canal de YouTube tiene más de 53 millones de seguidores.
En el video, Felix hizo un recuento de las veces que los medios “lo han atacado” como cuando en 2013 Variety publicó un artículo titulado “Si PewDiePie es el mayor talento de YouTube, estamos condenados”. También señaló un artículo del Wall Street Journal con el título “La apuesta más grande de YouTube juega videojuegos, gana 4 millones de dólares”.
Agregó que los medios tradicionales no entienden a las personalidades de internet porque les tienen miedo. Y recordó que con anterioridad ha criticado a los medios por el clickbait del que viven.
Sobre los comentarios nazis y antisemitas dijo que lo siente por las palabras que usó y que el chiste se salió de control. Y que los errores son un camino del aprendizaje.
Después lanzó una dura crítica contra el Wall Street Journal sobre el trato que le dan a sus entrevistados y cómo los presionas para sacar un titular. Aquí el video completo.