Internacional.- Para una marca, escoger a personajes famosos que protagonicen sus campañas publicitarias es sinónimo de un éxito garantizado de esa campaña publicitaria. Y, entre estos tipos de personajes utilizados, los deportistas son los que tienen más filón entre el público, sobre todo a través de las redes sociales (que se han convertido en el principal motor de comunicación entre anunciantes y consumidores. En concreto, tal y como puedes ver en esta gráfica elaborada por el portal web Statista, los deportistas son los favoritos para las marcas a la hora de lanzar sus estrategias de Social Media (en concreto, para el 19% de los anunciantes), convirtiendo a estos en los mejores influencers para su marca, seguidos por los famosos (14%) y los youtubers (13%).
Pues bien, ahora, la firma automovilística Peugeot ha querido hacer uso de esta estadística para lanzar su nuevo comercial, con el que pretende llegar a un mayor número de consumidores. En concreto, se trata del spot para promocionar el Peugeot 308 GTI y para promocionarlo, ha querido contar con una de las figuras del tenis más reconocidas a nivel mundial: Novak Djokovic.
En el anuncio, de un minuto de duración, se puede ver cómo el tenista protagoniza un anuncio en el que se repasa, con toque de música a golpe de violín y un tono de humor, su propia historia, desde sus inicios hasta la más rabiosa actualidad.
Y es que con ello, la firma automovilística ha querido hacer un homenaje a Djokovic, puesto que Peugeot ha jugado un papel fundamental acompañando al tenista serbio desde que descubriera que la raqueta era su mayor pasión en este mundo. Y es por eso, por lo que el tenista es embajador de la firma desde el año 2014.
Esta original y emotiva campaña ha sido creada por la agencia BETC y a continuación te dejamos con el spot para que conozcas un poco más de la historia de este tenista que ha hecho historia con el juego de su raqueta.