Una petición en Change.org pide a Televisa que retire la publicidad con la que promociona la serie Super X de Blim.
La petición creada por la usuaria Carmen Orellana advierte que uno de los spots, donde se muestra al personaje de la serie, quien dice usar la telequinesis por lujuria, es un reflejo del sexismo y acoso en contra de las mujeres.
A decir de la petición, la publicidad lanzada por la serie dentro del Metro de la Ciudad de México, contrasta con las conductas morbosas y de lujuria que enfrentan las mujeres en este tansporte, donde se han implementado todo tipo de campañas para erradicar estas conductas, como la entrega de silbatos con que el gobierno de la Ciudad de México buscó combatir el acoso, al permitir a las mujeres alertar cuando fueran víctimas.
Ejemplo de uno de los spots que forman parte de la campaña lanzada para la serie Super X en el Metro de la Ciudad de México:
Quien ya vio SÚPER X ?!?!? Cuál es su cap favorito ???
Ya está toda la 1er temporada en @blim !!😁👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/zedLV4bOiv— Michelle Renaud (@michellerenaud) 3 de febrero de 2017
La petición en Change.org y el spot que motivó la campaña:
Remover publicidad de @blim con “superheroe” supermorboso que lucha por la LUJURIA
Esta no es la primera vez que Blim provoca polémica por sus campañas publicitarias. Un ejemplo de ello ocurrió cuando respondió a un spot de Netflix, donde esta se burlaba de la calidad de los contenidos como Rebelde.
Netflix pudo haber generado ingresos por 158 millones 970 mil dólares en México, esto de acuerdo a una proyección de Nakono. Dicha proyección se ha mantenido al alza desde 2011, cuando la cifra registrada era de un millón 930 mil dólares.
Cifras de The CIU colocaron a Blim, al tercer trimestre de 2016, con el 17.5 por ciento de los usuarios de OTT, superando a Claro Video y quedando detrás de Netflix, líder en México.