El servicio de streaming video on demand Amazon Prime Video sigue con la estrategia de incrementar sus producciones originales y, una de ellas es la mítica saga de El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien.
Desde que a finales del año pasado se hizo oficial que la compañía de Jeff Bezos llegó a un a cuerdo con los herederos de Tolkien para convertir la saga en una serie de varias temporadas, bajo el nombre de The Fellowship of the Ring, generó expectativa.
Esta producción sería la más cara con un pago inicial superior a los 250 millones de dólares y se habla que la producción de las cinco temporadas (podrían ser más) tiene un presupuesto de mil millones más, lo que la colocaría como una de las series más caras de a historia.
Podría sonar a disparate por parte de Amazon Studios pero, hay que ser sinceros, la apuesta parece que lo vale, no olvidemos que la trilogía del Señor de los Anillos, está entre las más taquilleras de la historia, entre las tres superan fácilmente los 2 mil 800 millones, esto sin contar la otra trilogía de Tolkien: The Hobbit, que supera los 2 mil 900 millones de dólares.
Pero, a Amazon le faltaría algo para darle ese impulso que atraiga a los millones de fans que tiene esta saga cinematográfica: Peter Jackson. Bueno, desde TheOneRing.net aseguran que el director de las dos trilogías millonarias estaría involucrado en el desarrollo de la serie.
Por el momento esto es sólo una ‘filtración’ ya que no hay nada confirmado desde la producción de The Fellowship of the Ring. Sin embargo, el que el ojo de Jackson esté relacionado elevaría el nivel de fidelidad de la serie con los libros de Tolkien, incluso podría abrirse la expectativa de que se aborden detalles que fueron omitidos en las películas debido al tiempo.
We have confirmed that Amazon is actively reaching out to multiple established writers, directors and showrunners for their visions of the billion dollar LOTR series. Peter Jackson is of course on the list… But one of many currently pitching.
Tag who you want in the mix
— TheOneRing.net (@theoneringnet) 7 de mayo de 2018