Internacional. Al parecer, el ícono británico del rock, Morrissey, planea festejar sus 55 años apoyando la campaña pro veganismo de la organización de defensa por los derechos animales más grande del mundo. Con el video ‘Someday’ -que hasta el momento tiene más de 17 mil visitas en su canal de Youtube-, PETA planea crear conciencia sobre los 8 billones de aves que resultan huérfanas producto de las prácticas de consumo en la industria de la carne y el huevo.
Más notas relacionadas:
“Así mueren los pollitos”, dura pubicidad de PETA
El sexo como elemento publicitario en llamativa campaña de PETA para convertirse en “vegan”
Peta vuelve a usar el sexo salvaje para promocionar las bondades de convertirse en vegano
Este video –que planean sea presentado en la nueva gira nacional del popular cantante– muestra el trágico destino de un pollo animado, que al ser arrebatado de su madre, tiene que vivir en cautiverio para después presenciar la muerte de su especie en el matadero. La producción, a cargo de PETA y de la diseñadora Anna Saunders, es parte de una campaña permanente para transformar las prácticas alimenticias de la sociedad.
Por supuesto, el debate pro veganismo divide opiniones en escuelas, trabajos y redes sociales de todo el mundo, debido a las implicaciones culturales que su práctica a gran escala desencadenaría en el escenario colectivo; El dilema entre los consumidores de productos animales que están en contra del maltrato animal, es constantemente señalado como una incongruencia por parte de los defensores de los derechos de las especies.