Semanas después de que PETA publicó un video en el que se muestra la crueldad con la que se mata a los cocodrilos para hacer bolsos, la organización que aboga por los derechos de los animales se volvió accionista de LVMH, compañía a la que pertenece Louis Vuitton.
En diciembre pasado, PETA lanzó una campaña para generar conciencia sobre los maltratos que sufren los cocodrilos que son sacrificados para hacer bolsos de Louis Vuitton. Las impactantes imágenes muestran cómo les arrancan la piel a los animales mientras todavía están vivos.
Ahora, PETA anunció que se convirtió en accionista de LVMH, Louis Vuitton, en la bolsa Euronext de París. ¿Por qué? En realidad la ONG sólo compró una acción pero eso le da derecho a asistir a las reuniones de los socios donde buscará hacerse escuchar para detener la matanza de cocodrilos.
No es la primera vez que PETA recurre a esta táctica. Durante abril de 2016 compró una acción de Prada en una campaña contra los productos hechos con piel de avestruz. También compró de Hermès en 2015 para protestar contra su modelo de producción.