Internacional.- El nuevo tema de presión de parte de PETA para las tiendas retail tiene que ver con los productos hechos de piel de conejo de angora. Siendo China el más grande productor de piel de angora, los investigadores asiáticos de la organización se dieron cuenta mediante que en las fábricas, los conejos sufrían indecibles maltratos que, como ya es costumbre, mostraron en un video que causó revuelo.
Más notas relacionadas:
PETA vuelve a usar el sexo salvaje para promocionar las bondades de convertirse en vegano
Lo que debemos saber del retail en Asia
Los 5 grandes del retail en México
La reacción de los consumidores no se hizo esperar y con ello, más presión para las tiendas de retirar los productos del mercado inmediatamente. Hasta el momento Mars & Spencer, Topshop, H&M y Primark and Next han suspendido las ventas según reportan en el periódico Today, mientras que ASOS se ha comprometido desde ya al baneo permanente de productos hechos de angora desde el 12 de diciembre, y se han mantenido hasta ahora en la misma postura. Los clientes que hayan adquirido anticipadamente los productos, tendrán un reembolso.
Marks & Spencer declaró que la compañía estaba llevando a cabo sus propias investigaciones en las fábricas de las que obtienen sus productos, de tal forma que si los reincorporan, provengan de lugares en donde no ocurra maltrato. En H&M, mientras tanto, los clientes que hayan adquirido alguna prenda de angora antes de ver el video, pueden regresarla y exigir un reembolso.
PETA ha declarado que está intentando crear conciencia en más tiendas, y que planea sacar una lista pública de los que hayan decidido ignorar las peticiones, para que los clientes tengan conocimiento de la crueldad de los productores y distribuidores. En cambio, este año premiaron a las tiendas retail y diseñadores que protegen a los animales, en donde Vivienne Westwood, Stella McCartney, H&M y Topshop salieron cono honores.