Conocer el mercado desde pautas sociales y en defensa de los derechos con que cuentan los animales, es una oportunidad con que las marcas han logrado construir reputación.
Lee: Un mercadólogo confiesa sus pecados, en nueva campaña de Peta para el Super Bowl
Las acciones publicitarias y de promoción de Peta se han convertido en una referencia creativa, por lo polémica que han llegado a ser.
La defensa por los derechos de los animales es una causa mundial que ha enfrentado todo tipo de polémicas, pero también ha cambiado la mentalidad de algunas marcas.
Dentro de la industria de alimentos, muchas de estas marcas han apostado por nuevas forma de comercialización de sus productos, como aquellos que son orgánicos o libres de crueldad animal.
En otras industrias como la de la moda, muchas marcas han replanteado los elementos con que manufacturan los productos y ahora han restringido el uso de pieles.
A pesar de estos cambios, siguen existiendo pésimas prácticas en contra de los animales y Peta continúa con polémicas acciones, que en algunos casos no son comprendidas por las audiencias, tal como ha ocurrido con una publicación en Twitter, en donde lanzó un mensaje feminista incluyendo a las vacas.
La organización aseguró que ser feminista es apoyar el derecho de mujeres y vacas de estar en contra de la leche, por lo que el mensaje ha recibido todo tipo de críticas.
Acciones que no entienden el contexto social y cultural en el que se desempeñan, generan críticas por la forma en que se dan a conocer.
Con esto en mente, la comunicación con que las marcas entienden el mercado en el que compiten logran empatía con sus acciones en las que no debe de faltar el contenido de interés, con sustento y enfocado a resolver necesidades de las audiencias objetivo, ya sea que se trate de necesidades de contenido o comerciales.
Ser feminista significa apoyar el derecho de todas las mujeres, incluyendo a las vacas ?? RT si estas de acuerdo ✊? pic.twitter.com/irYYfBtv1F
— PETA Latino (@PETA_Latino) 18 de octubre de 2018
¡No estoy de acuerdo! y aclaro que amo las vacas. Pero las vacas no son mujeres, esto solo crea argumentos tontos para desacreditar el feminismo
— Samantha (@mnry_sam) 18 de octubre de 2018
No puedo dejar de leerlo.. muero de risa.. lo vuelvo a ver y otra vez muero de risa ??? neta q tarugada
— Estrella (@eazul20) 19 de octubre de 2018
— Risco (@jrisco) 19 de octubre de 2018