-
PETA ha liberado un nuevo video en el que acusa otra vez a Louis Vuitton de comprar pieles exóticas a proveedores que torturan a los animales
-
Las pieles exóticas se han convertido en un material sinónimo de lujo, alto costo, exclusividad y buen diseño.
-
Dentro del mercado de lujo, proyecciones de Statista advierten que la venta de bolsas es la que lidera el segmento.
Las marcas de lujo como Louis Vuitton, Hermès, Gucci o Chanel han recurrido a las pieles exóticas por décadas, como parte de un negocio que lucra con la crueldad con que se trata a los animales usados para obtener estos materiales.
El mercado de lujo ha tomado decisiones muy tibias para regular la industria de materiales que usa, para confeccionar todo tipo de productos, por lo que resulta tremendamente importante entender el peso que tiene la creatividad, para lograr definir pautas de valor ético en el mercado.
De ahí que resulten tan importantes las denuncias que organizaciones como PETA hacen, pues de ello depende la oportunidad de establecer nuevas prácticas de consumo.
PETA exhibe de nueva cuenta a Vuitton
PETA ha liberado un nuevo video en el que acusa otra vez a Louis Vuitton de comprar pieles exóticas a proveedores que torturan a los animales, de los cuales obtienen el preciado órgano para confeccionar bolsos y diversos accesorios.
La famosa organización con sede en Asia ha sido la encargada de revelar un video en el que se muestra cómo se asesina a cientos de serpientes mediante una compresora de aire que las infla hasta supuestamente morir.
Los hechos han sido filmados en una granja de Vietnam, en donde se encuentran confinadas las serpientes en condiciones deplorables, para posteriormente ser procesadas con la finalidad de obtener su piel para confeccionar bolsas, zapatos, cinturones y todo tipo de costosos accesorios.
Dentro de la denuncia de PETA, la organización advierte que probablemente las serpientes son desolladas vivas, para proveer a grandes firmas de lujo como Luis Vuitton, marca a la que acusa de lucrar con pieles exóticas.
El llamado que ha vuelto a hacer PETA a la marca de lujo francesa es que no importa qué estándares prometan cuidar en la compra de estas pieles, ya que sentencia, la cruelidad es un común en el comercio de dichos materiales, tal como se reveló anteriormente, cuando se mostró cómo se obtenía la piel de cocodrilos con la que Vuitton elaboraba sus costosos bolsos.
Las polémicas pieles exóticas
Las pieles exóticas se han convertido en un material sinónimo de lujo, alto costo, exclusividad y buen diseño, por lo que marcas de esta industria han explotado al máximo el material, motivando la crueldad animal en granjas que crían en grandes cantidades animales de todo tipo, para poder mantener este negocio a flote.
A pesar de denuncias como las que PETA realiza constantemente o documentales como el producido por DW, que revelan el lado oscuro de esta industria, la explotación sigue existiendo no solo contra los animales de los que se obtiene la piel, sino de las personas que se emplean para el procesamiento de las mismas.
Ahora lee: