La organización por los derechos de los animales más famosa del mundo, PETA, se caracteriza por sus campañas y activaciones de gran impacto que buscan generar un cambio de perspectiva en los consumidores. Ahora su presidenta abordó el tema de la discriminación hacia las mujeres y prácticamente las comparó con pollos.
A lo largo de los años PETA ha luchado por los derechos de los animales a través de campañas de comunicación que muestran el sufrimiento de los seres vivos por culpa del sistema industrial de creación de productos. Muchas celebridades, desde Pamela Anderson hasta Miley Cyrus se han convertido en embajadoras de la marca.
Uno de los temas que más interés provocan en la opinión pública en la actualidad es la discriminación contra personas por su género, raza, condición económica o gustos. Cada vez más personas se suman a la lucha contra la violencia contra las mujeres y esta semana PETA abordó ese tema.
En una reunión de mujeres en la Casa Blanca, la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, comparó la discriminación hacia la mujer con el sacrificio de pollos para comerlos.
“Discrimination is discrimination, and it’s wrong, whether you’re a woman or a chicken,” – PETA President Ingrid Newkirk #StateOfWomen
— PETA (@peta) June 14, 2016
Luego de que PETA publicó la expresión de Newkirk la organización no se retractó y comenzó a defenderse contra las críticas. Parece que la estrategia de PETA es tratar de que se incluya el sacrificio de animales dentro del espectro de la discriminación.