Al margen de las diferencias que han sido marcadas en contra de México por el único aspirante republicano al gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, el marketing sigue buscando a los consumidores mexicanos.
La Cámara de Comercio de la ciudad de McAllen, Texas, lanzó una campaña titulada “Tu peso vale más”, con la que buscan atraer a más consumidores mexicanos, bajo la estrategia de permitirles pagar en pesos mexicanos dentro de los comercios de la zona.
Tu peso vale más en McAllen pic.twitter.com/DQuB5I9QTA
— McAllen GO (@mcallengo) 21 de marzo de 2016
El marketing basado en precios se ha hecho de una serie de estrategias que apelan a ideas como el precio psicológico o la generación en el valor de los productos, adaptando la experiencia de compra a los consumidores.
La estrategia que está aplicándose en el estado de Texas, parece atraer a un mayor número de consumidores mexicanos, para fidelizar sus patrones de compra, permitiéndoles pagos en pesos mexicanos.
Esta no es la primera vez que se implementa una estrategia de marketing de este tipo. Alrededor del mundo diversos portales de comercio electrónico realizan una conversión en pesos mexicanos de los productos que venden, para mejorar la experiencia de usuario dentro de estos sitios.
Ejemplo de la aplicación de estas estrategias son el sitio de venta de marcas de lujo, Luisa Via Roma o el portal de subastas Ebay.
La estrategia de marketing enfocada en el uso del peso mexicano, es una manera de dar valor a un producto, haciendo que la experiencia del consumidor se concentre en determinados mercados o tiendas, convirtiéndolo en un instrumento competitivo, que cada vez se defina por estrategias que sepan aprovechar recursos como el pago en monedas extranjeras.