La moneda mexicana tuvo hoy una ligera recuperación frente al dólar estadounidense luego de los comentarios de Donald Trump entorno a la economía de México. Hace varias semanas que el peso no tenía un buen día.
La moneda mexicana tuvo una recuperación después de más de tres semanas de caída libre luego de que Donald Trump anunció la construcción del muro fronterizo pero también señaló que el futuro económico de México es importante para Estados Unidos.
Durante un discurso, luego de firmar varias órdenes ejecutivas, Trump dijo que el muro que se construirá entre México y Estados Unidos servirá para detener a los inmigrantes centroamericanos. Y aunque México lo pagaría sería de beneficio para el país.
El asunto suena absurdo por el momento pero los comentarios positivos que el presidente estadounidense hizo sobre México hicieron que el peso se recuperara más del 2 por ciento para colocarse en 21 pesos con cinco centavos.
El peso mexicano ha sufrido una fuerte depreciación desde 2012 pero la caída más dura frente al dólar comenzó durante la campaña electoral de Donald Trump, quien ganó, en parte, gracias a una agenda antiinmigrantes y antimexicanos. Además, la promesa de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte también ha golpeado a la moneda de México.