El peso mexicano ‘recuperó la memoria’ y se apreció este miércoles con respecto a su valor con el dólar estadounidense, luego de que la moneda nacional sufriera estragos por el día feriado del 5 de febrero.
Al mayoreo, el billete verde cerró en 20.4800 unidades, cifra que significa un avance del 0.65 por ciento respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
En operaciones bancarias, la divisa estadounidense se vendió en 20.80 pesos, 10 centavos menos respecto al cierre del martes; mientras que a la compra se ubicó en 20 unidades, según Citibanamex.
Estos resultados se dan en medio de que inversionistas anticipan un alza de la tasa de referencia del Banxico, y tras un retroceso del dólar por apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) no elevará en marzo el precio del dinero.
El Banxico anunciará este jueves a las 13:00 horas su decisión de política monetaria, sobre la cual analistas estiman un alza de 50 puntos base en su tasa de interés de referencia ante mayores presiones inflacionarias.