Durante el inicio de la jornada de este miércoles el peso mexicano ha ganado terreno frente al dólar y el tipo de cambio se encuentra por debajo de los 20 pesos, mientras que en el mercado interbancario opera en su mejor nivel de los últimos 53 días del 2017.
Este comportamiento se da luego que la Comisión de Cambios anunció que ofrecerá coberturas cambiarias liquidables en la moneda local, mientras el mercado internacional espera más tarde durante el día las minutas de la última reunión de la Fed.
Al mayoreo, el dólar se vende en 19.9398 unidades, lo que significa para la moneda local una apreciación de 1.04 por ciento respecto al cierre previo, según cifras del Banco de México (Banxico).
En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 20.25 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre previo, según datos de Citibanamex.
Desde febrero de 2015 a la fecha, la divisa nacional se ha depreciado 10.71 por ciento, de acuerdo con datos de Banxico.
Con el objetivo de estabilizar la cotización del peso mexicano frente al dólar estadounidense, el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda ofrecerán un programa de coberturas cambiarias liquidables por un total de hasta 20 mil millones de dólares a partir del lunes 6 de marzo.
El anuncio de Banxico llevó este martes a la moneda mexicana a su mejor nivel desde el triunfo de Donald Trump.