La moneda nacional cerró la jornada este jueves en su mejor nivel desde diciembre, debido a que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se mantuvo firme en no subir la tasa de interés en espera de hechos más concretos en cuanto a la política económica de Donald Trump.
Al mayoreo, el dólar cerró en 20.5065 unidades, lo que significó para la moneda local una apreciación de 1.21 por ciento en comparación con el cierre del miércoles, según datos del Banco de México (Banxico).
La moneda mexicana terminó la jornada en su mejor nivel desde el 20 de diciembre de 2016, cuando el dólar se vendió al cierre en 20.4375 unidades.
La divisa estadounidense se vendió debajo de las 21 unidades por primera vez en este año para ubicarse en 20.80 pesos, 25 centavos menos respecto al cierre previo; a la compra está en 20 unidades, según cifras de Citibanamex.
La Fed reconoció el aumento de la confianza de los consumidores y de las empresas debido a la llegada al poder de Donald Trump.
Los mercados cambiarios mostraban probabilidades de un aumento en la tasa del 20 por ciento para marzo, la estimación bajó hasta 15 por ciento pese a que la Fed envió un mensaje ampliamente positivo sobre la economía estadounidense.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una ganancia del 0.18 por ciento, luego de anuncios de la política monetaria de bancos centrales y a la espera de los reportes de empleo que se conocerán este viernes en Estados Unidos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 47 mil 95.07 unidades, una ganancia de 85.56 enteros respecto al nivel previo.