El peso mexicano cerró la jornada de este viernes con su mejor semana en casi un año luego del anuncio de la conversación telefónica que tuvieron el presidente Enrique Peña Nieto con Donald Trump, relajando tensiones después de la cancelación de una reunión entre ambos líderes.
Al mayoreo, el dólar cerró en 21.0212 unidades al mayoreo, según datos de Banco de México (Banxico).
El billete verde se vendió en ventanillas bancarias en 21.20 pesos, 70 centavos menos en comparación con la semana pasada cuando cerró en 21.90 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex
La moneda nacional registró un avance en la semana de un 3.1 por ciento, el mayor desde el 19 de febrero del año pasado, e interrumpiendo seis caídas semanales.
Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una baja de 0.40%, con lo que sumó su segunda jornada consecutiva negativa después de tomar niveles máximos del año.
Con ello, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 421.12 unidades, con un descenso de 190.32 enteros respecto al nivel previo.
Mientras que en Wall Street, los índices terminaron de forma mixta. El Dow Jones perdió 0.04 por ciento, el Standard and Poor´s 500 bajó 0.09 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó 0.10 puntos porcentuales.