En pleno arranque del mundial y aunque falta casi medio año para navidad, a Universal Pictures se le ocurrió que es buen momento para presentar el nuevo trailer de la película animada de The Grinch.
Esta producción que corre a cargo de Illumination Entertainment se sumará a una larga lista de películas animadas de este año y probablemente su plan es anticiparse a las que se presentarán para la temporada navideña, de descanso para el público infantil y de gran consumo a nivel mundial. Y, por ello han mantenido activa la campña de marketing para esta película.
Resting Grinch Face is real. New trailer for #TheGrinch coming tomorrow. pic.twitter.com/bMgBHlmnqW
— The Grinch (@grinchmovie) 13 de junio de 2018
RT if you have #RestingGrinchFace. pic.twitter.com/AQLnW0yGsp
— The Grinch (@grinchmovie) 13 de junio de 2018
Sabemos que la animación es industria crece de manera sostenida, se estima podría generar ingresos por más de 259 mil millones de dólares al cierre de este 2018, según estimaciones de Research and Markets y Statista.
La apuesta de Universal Pictures sería apelar a uno de los personajes más emblemáticos relacionados con la navidad y con mucho engagement (pese a su mal humor) como How the Grinch Stole Christmas, recordemos la cinta live action (2000) protagonizado por Jim Carrey que dio buenos resultados a esta misma casa productora.
Sin embargo y aunque el Mundial de Rusia 2018 probablemente no tenga tanto impacto en Estados Unidos, es indudable que eligieron un mal timing para presentar el nuevo trailer de la película que dirigen Yarrow Cheney y Scott Mosier y es protagonizada por Benedict Cumberbatch (Dr. Stange) que, naturalmente se basa en la obra de Dr. Seuss.
El trailer de la película animada de The Grich fue publicado hace poco más de una hora y apenas supera las 300 mil reproducciones entre Facebook y Twitter, de hecho no ha sido publicado en YouTube.
Tal vez se están anticipando demasiado a las películas de esa temporada, su objetivo podría estar relacionado con la llegada de Increidibles 2, de Disney-Pixar y aprovechar su potencial audiencia para presentar el trailer previo a cada función.