-
Muestran fotos de la desatención del área de alimentos en Cinépolis VIP.
-
Se quejan en redes por falta de servicio y omisión en la entrega de pedidos.
-
Arroban a Cofepris por condiciones de salubridad en la sede mexiquense.
La noche del miércoles 22 de diciembre, al menos dos consumidores recurrieron a las redes sociales en busca de atención de Cinépolis VIP, pues, según narraron en sus quejas digitales, recibieron un mal trato, perdieron mucho tiempo en espera de sus pedidos y fueron testigos de la omisión de medidas sanitarias básicas por parte del personal que atiende la sede La Cúspide, ubicada en el Municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.
En las imágenes que compartieron en Twitter, se puede observar cómo el área de alimentos viola normativas de higiene reguladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), al tener bolsas llenas de basura a la vista, abiertas y cerca del mostrador donde se sirven y entregan los productos.
Asimismo, el piso de esa misma área se encuentra sucio y, de acuerdo con los consumidores, empleados del cine dejaron los botes de ingredientes abiertos en la barra, donde todos los clientes tienen contacto.
“Palomitas y salsa embarrada por todo el piso, salsa y chiles destapados en el mostrador. Bolsas de basura en el área de preparación de alimentos”, alertó el primer usuario.
Pésimo servicio, nunca había estado en un @Cinepolis VIP con tan pésimo servicio. Había una bolsa de basura en el área de preparación de alimentos ?? nunca me entregaron mi pedido y el gerente nunca salió por mas que otro cliente reportaba el mal servicio. @COFEPRIS https://t.co/00WbvMY3hM
— Marcelo Flores (@Dontinfoilhat) December 23, 2021
Poco tiempo después otro consumidor alertó del mal servicio en Twitter e, incluso, destacó que había pedido hablar con el Gerente del establecimiento ya que su pedido nunca había sido entregado, pero este nunca salió a atenderla pese a que en redes ya otra persona había expresado su molestia.
Hasta el momento, sólo el community manager de Twitter pidió los datos de las personas en redes; sin embargo, ni la marca ni los trabajadores de la sede en Estado de México se han pronunciado al respecto.
Ante la reactivación de actividades con giro económico, la Cofepris había alertado a los establecimientos y marcas que se llevarían a cabo revisiones constantes para evitar que prácticas insalubres sean un problema a sumar en la pandemia de Covid-19, pues aunque las normas marcan, por ejemplo, que la basura debe contenerse en espacios específicos y lejos del área de preparación de alimentos, no todos los restaurantes o negocios lo respetan.
Sin embargo, con la llegada del Covid-19, las medidas de higiene se tuvieron que extremar, por lo que autoridades advirtieron a inicios de año que el primer establecimiento que omitiera la limpieza y sanitización continua podría ser clausurado.
Ahora lee:
Cliente hace jugada maestra, evita larga fila en Cinépolis gracias a Uber Eats
Spider-Man y Cinepolis: testigos de una propuesta de matrimonio
Cinépolis modifica su logo con colores de Harry Potter por esta razón